Carina Siqués: “Les aules d’acollida d’educació primària a Catalunya: Descripció i avaluació dels resultats” [Las aulas de acogida de la educacion primaria en Cataluña: Descripción y evaluación de los resultados]. (20 de junio de 2008). Directores: Ignasi Vila y Santiago Perera.
Judith Oller: “El coneixement de la llengua catalana i la llengua castellana per part de l’alumnat estranger escolaritzat a l’educació primària de Catalunya: factors explicatius i relacions d’interdependència lingüística” [El conocimiento de la lengua catalana y la lengua castellana por parte de los alumnos extranjeros escolarizados en la educación primaria de Cataluña: factores explicativos y relaciones de interdependencia]. (18 de septiembre de 2008). Director: Ignasi Vila
Moisès Esteban: “La construcción de identidades en una muestra de adolescentes de la Universidad Intercultural de Chiapas. Funciones de la identidad y mecanismos psicosociales implicados”. (19 de septiembre de 2008). Directores: Ignasi Vila y Josep Maria Nadal
Gisela Coria: “El aula multilingüe. Estudio etnográfico sobre la construcción del conocimiento en un grupo-clase con diversidad lingüística”. (2010). Director: Ignasi Vila
Tesis en curso:
Montserrat Fesquet: “El coneixement de la llengua catalana i la llengua castellana per part de l’alumnat estranger escolaritzat a segon de l’educació primària de Catalunya: factors explicatius i relacions d’interdependència lingüística” [El conocimiento de la lengua catalana y la lengua castellana por parte de los alumnos extranjeros escolarizados en segundo de la educación primaria de Cataluña: factores explicativos y relaciones de interdependencia]. Directores: Ignasi Vila y Josep Maria Serra
Neus Rodríguez: “Conocimiento de la lengua de la escuela y pràctica educativa: un estudio etnográfico con alumnado extranjero en Educación Primaria”. Director: Ignasi Vila
Naira Tortajada. “El coneixement de la llengua catalana per part de l’alumnat estranger escolaritzat a l’educació infantil de Catalunya: variables explicatives” [El conocimiento de la lengua catalana por parte de los alumnos extranjeros escolarizados en la educación infantil de Cataluña: variables explicativas]. Directores: Ignasi Vila y Josep Maria Serra
Mariona Llopart. “Descripción y análisis de las continuidades/discontinuidades familia-escuela del alumnado marroquí escolarizado en Cataluña”. Director: Ignasi Vila
Paola Michielon “Descripción y análisis de las continuidades/discontinuidades familia-escuela del alumnado latinoamericano en la ciudad de Padova” Director: Ignasi Vila